Wednesday, December 29, 2010

Posicionamiento en Google

Una de las oportunidades que entrega el espacio virtual para el Marketing es el “Posicionamiento Web” o “Posicionamiento en Buscadores”, cuyo objetivo principal es la generación de oportunidades de negocios mediante el aumento de visitas a su sitio Web. Esta táctica logra que su sitio obtenga visibilidad a través de sus productos o servicios en los resultados naturales de Google, y otros buscadores.

El Posicionamiento en Google, es una práctica de Marketing que técnicamente logra que un sitio Web aparezca en los resultados de buscadores como Google dentro de la primera página de información. Hay una variedad de términos utilizados para este servicio, pero en general, la idea siempre es situar en primera página los productos y servicios de su empresa. La labor de la agencia Destaca es lograr un posicionamiento Web entre los 10 primeros resultados en Google para el rubro del sitio en el corto plazo, y en los primeros 5 resultados en el largo plazo.

El servicio de Posicionamiento en Google de DESTACA esta enfocado principalmente a elaborar una estrategia de palabras claves que, con la experiencia que posee, nos asegura recibir visitas relevantes a nuestro sitio Web, es decir, contactos que estamos seguros son personas que buscan específicamente los servicios de nuestros clientes. Lo fundamental es encontrar palabras de búsqueda específicas y posicionar solo aquellas, y no tener posicionados en los buscadores 200 términos sin sentido. Este flujo de visitas hacia su sitio desde los buscadores, debiese estar compuesto sólo por potenciales clientes, y no de visitas generales. Es por esta razón esta agencia no posiciona sitios para simplemente aparecer entre los primeros resultados de búsqueda, sino que más bien genera tráfico de valor enfocando su campaña de posicionamiento a su correcto mercado objetivo.

Es sabido que un producto conocido o una marca líder son factores determinantes para atraer visitantes a su sitio Web, pero para aquellos consumidores que no asocian su necesidad con su marca, los motores de búsqueda serán el camino natural para encontrar la información o solución que buscan. Una campaña de posicionamiento Web permite fortalecer la marca, le da ventaja ante sus competidores, convierte su sitio Web en un canal de ventas, todos los resultados pueden ser medidos a través de estadísticas, y lo mejor, que no es visto como publicidad o intromisión lo que le da credibilidad.

SEO

SEO es la abreviatura en inglés de Search Engine Optimizer “Optimizador de motores de búsqueda". Esta técnica es conocida en Chile como Posicionamiento en buscadores o Posicionamiento Web

El SEO Consiste en aplicar diversas técnicas para lograr que los buscadores de Internet sitúen determinad sitio Web en una “x” posición (se busca estar dentro de las 10 primeras posiciones) dentro de su página de resultados para determinados términos y frases clave de búsqueda.
En la agencia Destaca realizan un SEO que tiene que ver con optimizar la información contenida en sitios Web o generar nuevo contenido para éste utilizando un grupo de palabras claves que se determinan en la Estrategia inicial y que se ajustan a los objetivos comunicacionales y comerciales de cada cliente.

Realizar SEO es un trabajo amplio, que involucra la mano experta por parte del equipo de programación, diseño y aquellos que determinan el mensaje y generan el contenido para el sitio Web, por ello resulta fundamental asesorarse por profesionales expertos en estas materias, por ello en esta agencia ponen a disposición su grupo de profesionales expertos y pioneros en la aplicación de SEO en nuestro país.

Es importante saber que al comienzo de una campaña SEO deben hacerse ciertas modificaciones al sitio Web para obtener buenos resultados. Estos cambios son en relación a: Contenidos, títulos, etiquetas, códigos y diseño entre otras, para que los buscadores consigan leer fácilmente la Web que se está trabajando y hacerla mas amistosa a los buscadores.